Trabajos

11 años trabajando un Arrayán bonsái . stars

En este artículo veremos la evolución de un Arrayán cultivado como bonsái en estos últimos 11 años, no te pierdas la accidentada evolución de este bello bonsái.

De plantón de vivero a pre-bonsai stars

Hace unos meses, por casualidad, encontré este plantón de picea glauca cónica por 4,95€, no tenía pensado iniciar un nuevo proyecto pero se vino para casa. Se me ocurrió una cosa, como muchos aficionados preguntan cómo empezar y cuáles son los primeros pasos partiendo de material barato, usaría este árbol para ir mostrando los pasos a seguir. Es el típico material que podemos encontrar en un vivero de plantas.

Limpieza del follaje de un Junípero bonsai stars

En esta oportunidad hablaremos de la limpieza del follaje de un junípero de agujas como Junípero rigida o Procrumbens bonsai, para lograr un follaje frondoso y sano todos los años.

Trabajo veraniego de un Arrayán colorado Bonsai stars

En este artículo te mostraremos los trabajos de verano que se realizan en una Arrayán colorado (Luma apiculata) para lograr un buen cultivo de esta especie de bonsái.

De esqueje a Bonsai stars

Si hay una cualidad que todos los aficionados al bonsái tenemos que tener es paciencia, pero a pesar de saberlo a veces tenemos demasiada prisa por llegar a decir que tenemos un bonsái, sobre todo cuando hemos empezado un proyecto desde semilla o esqueje. Enseguida queremos empezar a trabajarlo, darle forma, podarlo o alambrarlo y la mayoría de las veces lo que conseguimos con precipitarnos es retrasar su formación.

Historia de un Pinus Sylvestris stars

Muchos aficionados tienen miedo a empezar con las coníferas, para que veáis que no hay que tenerles miedo os pongo la evolución paso a paso de un pinus sylvestris, no era mi primer pino pero si es el más grande.

Creación de un Bosque de Bonsai de Longueras stars

Muchos aficionados a lo largo de los años que cultivamos bonsái juntamos y juntamos material en nuestras casa sin saber muy bien que hacer con él, en este artículo realizaré un bosque con material que nunca serian un buen bonsái por si solos, pero juntos pueden crear un bello conjunto.

Mantenimiento veraniego de un bonsai de Boj (Buxus sempervirens) stars

Aunque la época estival no es la mejor para realizar labores de gran envergadura en nuestros árboles, sí es un momento idóneo para realizar ciertas tareas de mantenimiento que no supongan una situación de estrés para ellos. El artículo que ahora comparto es un claro ejemplo de ello y, en este caso concreto, tiene como protagonista a un Boj de mi colección.

Re-diseño de un Junípero Bonsai stars

En este artículo les mostraré los primeros trabajos de re-diseño de un junípero bonsái, que estuvo en recuperación por unos 3 años, el diseño final es totalmente distinto al pensado originalmente.

Una mirada distinta a un bonsai común y corriente stars

En este artículo podrán disfrutar el trabajo sobre un bonsái para nada espectacular pero creado de un material que muchos aficionados se encuentran día a día dándole una nueva oportunidad a un material que a simple vista no llama la atención.