Técnicas Avanzadas

Máquinas eléctricas para tallar madera en bonsai stars

Hoy en día el uso de las herramientas eléctricas en el mundo es una constante, son cada ves más económicas y mas cómodas para trabajar, es por lo mismo que en bonsái son cada vez más comunes, hoy hablaremos de 2 de ellas.

Técnicas para envejecer nuestros bonsais stars

Una de las características que más llaman la atención de un bonsái es su aspecto de árbol viejo, que lleva años en este mundo y que dispara nuestra imaginación. Pero este aspecto no siempre es fácil de lograr, por lo mismo en este artículo mencionaremos 4 técnicas que te ayudan a darle a tu bonsái un aspecto de árbol viejo.

Instalar Riego automático para Bonsais stars

¿Estas pensando en salir de tu casa y te complica como vas a regar tu bonsái? En este artículo te explicaré que debes tomar en cuenta para instalar riego automático en tus bonsáis.

Tanuki Bonsai stars

En bonsái existen variadas técnicas que ayudan a formar un bonsái y existen otras técnicas que te ayudan a crear un gran bonsái en poco tiempo, una de ellas es el Tanuki, en este artículo hablaremos sobre esta técnica.  

Método de sellado en grandes cortes de un Bonsai stars

En el primer artículo de Juan Liñares nos muestra una increíble técnica para sellar grandes cortes producidos al momento de extraer un árbol para trabajarlo como bonsái. No te pierdas este gran artículoTodo aficionado al bonsái tiene predilección por el material de origen yamadori. Sus formas increíbles, su vejez, su corteza, su madera muerta, etc. suelen ser tremendamente atractivas para su utilización en bonsái.

Aclarado de una Azalea Bonsai stars

En este artículo te mostraremos una técnica que permite iluminar el interior del follaje de las Azaleas y así mejorar la brotación y salud de ti bonsái, no te pierdas este artículo y aprende hacer el aclarado en las Azaleas.

Diseñar un Bonsai a Base de pinzados stars

La mayoría de los aficionados usamos el alambrado para diseñar nuestros bonsáis, pero en ocasiones podemos hacerlo simplemente pinzando. En general se considera el pinzado una tarea de mantenimiento orientada a mantener la forma del bonsái una vez "hecho" y en el caso de las coníferas así es, pero en el caso de los caducos o de los perennes de hoja, se puede utilizar para ir diseñando poco a poco si ya partimos de una base de ramas a nuestro…

Sabamiki: Tronco Ahuecado stars

El trabajo de la madera en bonsái es muy importante y es una herramienta que permite aportar una belleza singular a tu bonsái, la cual le da un carácter especial, en este artículo hablaremos sobre un tipo de madera muerta el Sabamiki o tronco ahuecado.

El Shari stars

Shari se le denomina a la medara muerta que se ubica en el tronco del bonsái, una parte muy llamativa de un bonsái que en muchos ejemplares es su lado fuerte, acá te enseñamos la generalidades de esta técnica.

Injerto por Agujero en Bonsai stars

El injerto es una técnica muy útil en bonsái y usada frecuentemente, existen diferentes tipos de injertos en este artículo les explicaremos con un paso a paso como se realiza un injerto de agujero a través del tronco junto a Víctor Neira, quien nuevamente tiene la amabilidad de compartir con todos nosotros sus conocimientos sobre bonsái.