VII Exposición y Concurso anual de Bonsai ACHIBO

El pasado sábado 3 de Diciembre se llevó a cabo la séptima edición de la Exposición y Concurso anual de la Asociación Chilena de bonsái, acá les contamos como fue y los ganadores del concurso.

Una vez mas la Exposición y el Concurso de bonsái se realizo en el centro cultural de la comuna de la Reina, un barrio residencial de la cuidad de Santiago de Chile. Cuya cede es una bella casa de arquitectura típica del centro del Chile, una casa cuadrada compuesta de un patio central rodeado de un agradable corredor, es en este patio interior, bajo un añoso palto, donde cada año se realiza la exposición.

achibo

exposicion de bonsai

La Exposición comenzó a las 11:00 de la mañana, ya con todos los árboles montados y el concurso listo, la primera actividad de este año estuvo a cargo de Víctor Neira, quien mostro una técnica que permite hacer acodos aéreos a plantas de tronco de poco grosor sin preocuparnos que se quiebre por el peso del acodo.

bonsai

bonsai

bonsai

Ya esta listo el andamio ahora Victor comienz a realizar el acodo.

exposicion bonsai

Como vemos en las fotografías Víctor va creando un andamio de madera que va a sujetar la maceta que será parte del acodo.

 

Vemos el trabajo terminado, Víctor construyo un andamio de madera que sostiene la maceta, esta estructura permite realizar el acodo en tallos delgados sin temer que la rama se quiebre por el peso del musgo o turba que se deben poner en el acodo, y que por peso podrían inclinar la rama y quebrarla, una solución simple pero muy efectiva que no demoró más de 45 min en realizarla.

trabajo bonsai

A medida que avanza el día llega más gente a visitar la muestra y el concurso. Disfrutando de la belleza de los 35 bonsais expuestos.

 bonsai exposicion

achibo

A eso de las 15:30 comienza una nueva actividad a cargo de Cristian Rasse, quién participa con un pequeño taller de tallado en madera, además de ser jurado en el concurso.

olivo

olivo bonsai

Acá vemos a Cristian trabajando el olivo.

A las 17:00 horas comienza la premiación del concurso, este año, al igual que el anterior, se realizó el concurso con 2 categorías, árboles entre 20-100cm y árboles menores a 20 cm, en la primera categoría participaron 6 árboles y en la segunda 7.

arbol bonsai

bonsai

En las fotografías superiores vemos algunos árboles de exposición.

Los ganadores de esta categoría 20-100cmfueron:

CONCURSO ACHIBO 2016 024

Tercer Lugar Derk Stead, con un Junípero.

CONCURSO ACHIBO 2016 026
Segundo lugar Hugo Muñoz, con una composición de Pino y un Olmo.

CONCURSO ACHIBO 2016 027
Primer Lugar Víctor Neira, con un Bosque de Olmos.

Los ganadores de la categoría bonsais menores de 20cm  fueron:

Tercer Lugar Francisco Fournies, con un romero.

CONCURSO ACHIBO 2016 022
Segundo lugar Patricio Vergara, con un boj sobre roca un Suiban con arena.

CONCURSO ACHIBO 2016 023
Primer Lugar Ignacio Araya, con un Bosque de Olmos sobre un Suiban con agua.

 El premio a mejor árbol de exposición, Premio Rodolfo Weisner, fue para Victor Neira.

 CONCURSO ACHIBO 2016 028

1 comentario

  • Diego botero
    Diego botero Martes, 27 Diciembre 2016 21:10

    Informacion muy inbteresante, saludos desde colombia

    Enlace al Comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.