Nueva tijera de Ryuga Bonsai Tools: Primera Impresión

Está muy de moda ver artículos o videos en Youtube de personas que comentan la recién llegada o última versión de un producto como por ejemplo un celular. Quise copiar la idea y aquí va la revisión de la nueva tijera de Ryuga Bonsai Tools cuyo diseño es del artista Robert Stevens y que recién salió a la venta.

Al comenzar quiero aclarar que no recibo ningún tipo de honorarios o regalos por escribir este artículo por parte de la empresa que fabrica la tijera. (Ojala fuera así).

La tijera aproximadamente en Julio se hizo una preventa o anuncio donde aquellos que pagaban por adelantado recibirían la tijera y una tijera corta alambre de regalo. Su distribución se hizo en los meses de Septiembre y Octubre, su costo fue de USD 129 incluyendo el envío.



fotos tijera bonsai


La Tijera vino directo desde la fábrica en China embalada apropiadamente y cuenta con una “porta herramienta” de madera de bambú.


foto tijera bonsai

Esta tijera está hecha de acero inoxidable Cr15MoV con una dureza de HRC60. Busque el significado del Cr15MoV y este es una denominación de tipo de acero inoxidable que se usa en China (Alemania un país que elabora tijeras y cuchillos de acero inoxidable de alta calidad usan su propio termino de medición) significa la composición de un acero inoxidable de alta calidad. Las siglas son C Composición de carbono de carbono, determina la resistencia del acero. Cr- composición cromo que da la influencia de sustancias corrosivas y la nitidez de persistencia del afilado. Mo o molibdeno que ayuda a aumentar la resistencia del acero al igual que el V de vanadio. A su vez es lo suficiente “blanda” como para poder ser afilada.


HRC60, significa dureza según escala de dureza Rockwell. Este método para determinar la dureza se basa en la resistencia de un material a ser penetrado. Según la escalada observada significa que es más duro que las tijeras comunes de carbono que se usa en bonsai. En todo caso es la primera vez que una empresa da detalle de la dureza de su tijera. Así que es un buen punto a su favor.

Al abrir la caja de bambú se encuentra con la tijera,


foto tijera bonsai


Detalle de la marca y “agarradera” o “mango” de la tijera.


foto tijera bonsai

foto tijera 5

Me llama la atención que el ajuste de la tijera de las hojas o cuchillas se realiza a través de una tuerca particular. Esto es bueno por un lado porque la puede ajustar con una herramienta y no al estilo común con golpes de martillo. Hay que ver si sería fácil conseguir el ajustador del tornillo.


foto tijera

Una de las ventajas de la tijera es su agarre ergonómico

foto tijera 7

 tomada sitio web http://ryugabonsaitools.blogspot.cl/

La tijera tiene en su extremo una curvatura para poder acceder a sitios de las ramas de mejor forma.

Al escribir este artículo llevo una semana usándolo y la verdad que mi percepción es una de las pocas tijeras donde el afilado es extremo, muy bueno. Además permite cortar ramas de un grosor un poco más grande que con las tijeras tradicionales.

Esta tijera tiene una garantía de por vida y actualmente la tijera se vendió todo el lote. Si la quieres, debes esperar el nuevo anuncio de su próxima venta.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.