5 Aplicaciones para identificar plantas

Todo aficionado al bonsái tiene de manera recurrente la duda a qué especie de árbol se esta enfrentando, para los que tienen mala memoria siempre es un problema. Afortunadamente hoy en día existen algunas aplicaciones que te ayudan a solucionar este problema, te las mostraremos en este artículo.

Desde el desarrollo y la masificación de los Smartphones la manera en que buscamos y aclaramos nuestras dudas a cambiado drásticamente, tenemos las respuestas a muchas de nuestras dudas en el bolsillo, al alcance de una mano, por lo anterior hoy podemos identificar una planta con solo unas fotos, algo impensado hace unos años, estas nuevas herramientas facilitan mucho la tarea para aquellos que están recién comenzando en el bonsái y aún les cuesta reconocer las especies, bueno para los bonsaikas avanzados también, san fáciles de usar, la mayoría gratuitas y contiene mucha información.

Acá te dejamos 5 aplicaciones que te ayudarán a identificas las especies de tu bonsái.

Plantnet

Es una aplicación gratuita para IOS y androide, fue desarrollada en Francia y tiene una base de datos de más de 6.000 plantas, tiene la gracia que puedes identificar las plantas según el lugar del mundo en que estas, a través de GPS la aplicación detecta en que parte del mundo estas y escoge plantas desde esa base de datos, esto ayuda a afinar la búsqueda, no es tan precisa, pero te puede sacar de apuros, no es muy precisa con las plantas de jardín.

2016 04 21 16.39.10

Tiene una ventaja que la hace interesante y es que tú puedes contribuir al aumento de la base de datos a través del siguiente link: http://m.plantnet-project.org subiendo fotos e información de las plantas. Puedes descargarla desde Apple Store y Google Play

Likethat Garden

Otra aplicación muy fácil de usar pero enfocada un poco más a las plantas ornamentales, no tanto a las plantas nativas o forestales, con una base de datos bastante amplia, es una búsqueda a través de un escáner a la foto que subes, entregándote información sobre la planta de la fotografía y también sobre plantas de características de cultivo similares. No es una aplicación gratuita tiene un costo de USD2,99, y esta disponible para Apple Store y Google Play.

1

Para más información sobre esta aplicación puedes visitar https://www.likethatapps.com/LikeThatGarden/index.html

FlowerCheker

Es una aplicación de funcionamiento similar a las dos anteriores con una pequeña gran diferencia, sacas una foto, la escaneas con la aplicación y en ves que la aplicación busque en una base de datos, la búsqueda es realizada por especialistas que luego te remiten una respuesta.

Captura de pantalla 2016 04 25 a las 2.53.37 p

No es gratuita pero su costo es bastante bajo de USD 0,99, la puedes descarga de Apple Store y Google Play. https://itunes.apple.com/en/app/id916709270?&utm_source=web&utm_medium=downloadbutton

Plantifier

 

Es otra aplicación que no tiene base de datos si no que trabaja con un equipo humano. Es una aplicación muy simple y fácil de usar, para usarla y lograr obtener la identificación debes crearte una cuenta en mygarden.org (lo puedes hacer muy fácil y rápido desde dentro de la aplicación) desde allí podrás ayudar con la identificación de plantas que conoces y esperar que te ayuden con la tuya que desconoces.

 22

No es una aplicación instantánea, si no que debes esperar por la respuestas, así que si eres impaciente esta no es la aplicación indicada para ti. Puedes conocer un poco más sobre esta aplicación y la fundación mygarde.org en https://www.mygarden.org

Plantsnapp

Esta aplicación también funciona sacando una foto de la planta y analizando la foto por expertos, no solo te entrega el nombre si no que además te entrega información sobre su cultivo, lugar ideal para plantar y lo que la diferencia del resto puedes comprar la planta desde internet. También puedes preguntar sobre plagas también sacando una foto.

2016 04 25 15.30.32

Es una aplicación gratuita, pero cada foto que envías se considera un crédito, partes con 3 créditos gratuitos, y puedes comprar más créditos, 5 créditos a USD$ 3,99 o puedes suscribirte al Premium a USD$5,99 mensuales y tienes créditos infinitos. Esta disponible para Apple Store y Google Play

Para conocer más de esta App puedes visitar, https://www.gardencompass.com

El mundo de las apps es muy interesante y si bien este tipo de apps no son tan exactas y aún les falta maduración para dar el gran salto, es sin duda el futuro y en unos años más todos los aficionados al bonsái deberíamos tener una de estas apps en nuestro teléfono móvil.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.