4 Museos de Bonsai imperdibles

Si eres de esos aficionados al bonsái que le encanta visitar museos de bonsái y jardines japoneses cada ves que puedes, este artículo te encantará, hablaremos de 4 imperdibles museo de bonsái alrededor de todo el mundo.

Una manera que tenemos los aficionados al bonsái para mejorar nuestros diseños es la observación de buenos ejemplares de bonsái, para ello tenemos varias opciones: concursos, ferias, eventos y museos, y es esta última opción la más recomendable, puedes ir cuando quieras, estar observando lo ejemplares cuanto quieras y impregnarte con la atmosfera que te brindan los bonsáis, por esto que en este artículo seleccionamos 4 museos de bonsái alrededor del mundo que son visitas obligadas para cualquier amante del bonsái.

Museo de bonsái Tatsugoro

Es una verdadera joyita latinoamericana, no encontrarás nada cercano a esto en Latinoamérica, ubicado en México en el estado de Veracruz particularmente en la cuidad de Fortín de las Flores, es un museo único en Latinoamérica con ejemplares de increíble valor, no solo puedes ver árboles, tienen talleres y venta de ejemplares es un museo bastante completo.

Museo de bonsái Tatsugoro

Fue inaugurado el 2008 y ya tiene una colección de unos 500 árboles, con casi 100 especies distintas, algo poco común para un museo, todo gracias al dueño y gestor de este proyecto don Miguel Ros Sánchez, quién a puesto sangre, sudor y lagrimas para entregarnos este bello museo.

Puedes visitarlo de lunes a Sábado de 9:00 a 15:00 hrs y los Domingos de 9:30 a 14:30 hrs.

Para más Información puedes visitar: http://www.tatsugoro.com

También puedes leer un artículo sobre este Museo en Rutabonsai http://rutabonsai.com/reportajes/item/154-entre-hadas-y-duendes-aztecas-museo-de-bonsai-tatsugoro

Museo Alcobendas

Ubicado en Madrid es el museo de bonsái más importante de España y uno de los más importantes de Europa, por tan solo 3 euros podrás disfrutar de hermosos ejemplares, expuestos con exquisito gusto que permite resaltar todo el potencial de cada uno de los ejemplares, es un lugar tranquilo y muy bien logrado ideal para un paseo con la familia.

Museo Alcobendas

Museo Alcobendas

Fuente fotografías http://www.minube.com/rincon/museo-del-bonsai-a351621#modal-11436

Además del museo también acá realizan cursos de bonsái y variadas muestras a lo largo del año, así que antes de ir ve qué actividades están realizando en el museo. Para que disfrutes a cabalidad de este bello espacio.

Para más Información puedes visitar: https://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTerritorial.do?identificador=303

Museo Nacional de bonsái Estado Unidos

Este bello museo esta dentro del Arboretum Nacional de Estados Unidos en el cuidad de Washington, fue creado en 1972 luego de la donación de unos Penjing proveniente de China. Desde ese minuto el museo fue creciendo y actualmente tiene 63 árboles en exposición de gran calidad, incluyendo regalos de bonsái provenientes de Japón en el año 1976.

japanese collection 004

En la fotografía superior vemos unos de los bonsáis más famoso de este museo tiene más de 400 años de cultivo. Fuente: https://www.bonsai-nbf.org/japanese-collection/

El entorno es realmente inigualable, te sentirás realmente visitando Japón e impregnándote de toda su cultura, podrás encontrar jardines variados, colecciones de bonsái tanto chinas como Japonesas, colecciones de Suiseiki, jardines de piedras etc una visita imperdible si eres amante del bonsái y estas en la capital de USA.

Para más información sobre el Museo puedes visitar: https://www.bonsai-nbf.org

Museo del Arte del Bonsái Omiya Japón

Japón es la cuna del bonsái moderno, es un país que todo aficionado sueña con ir alguna ves en su vida, pero de todos los lugares que podría visitar un fanático del bonsái en Japón destacamos la reconocida villa Omiya y su museo.

Museo del Arte del Bonsái Omiya Japón

Si bien el Museo del Arte del Bonsái es relativamente nuevo abrió sus puertas recién el 2010, cuenta con una colección impresionante de obras maestras del bonsái y muestra exhibiciones especiales regularmente.

El Museo esta ubicado en Omiya un suburbio de Tokio, en una villa compuesta por varios viveros de bonsái que están allí desde 1930 donde se agrupan los mejores viveros de bonsái de Japón.

Museo del Arte del Bonsái Omiya Japón

http://www.bonsai-art-museum.jp/en/collection/

Museo del Arte del Bonsái Omiya Japón

Dentro del museo podrás ver esta exquisita exposición de Tokonamas únicas a nivel mundial,  fotografías superiores. Fuente: http://www.bonsai-art-museum.jp/en/facilities/service/gallery/

Como el museo esta dentro de la Villa Omiya de bonsái podrás recorrer todo los viveros y lugares dedicados al bonsái como la casa de las cuatro estaciones donde podrás encontrar información sobre exposiciones locales y talleres de bonsái.

Para más información sobre el museo y sus actividades visita: http://www.bonsai-art-museum.jp/en/

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.