Francisco Fournies Francisco Fournies

Una vuelta por las aplicaciones sobre bonsai

Hoy en día el mundo evoluciona muy rápidamente y con la llegada de los conocidos "Smartphone" han llegado un montón de aplicaciones que nos facilitan la vida a muchos, nos ayudan a estar más conectados e informados. El mundo del bonsái no se queda atrás, tenemos algunas aplicaciones que podemos usar para ayudarnos a realizar un buen cultivo o simplemente para entretenernos. En este artículo hablaremos de 4 aplicaciones dedicadas exclusivamente para los amantes del bonsái.

Desde que tuve mi primer Smartphone, gracias a la generosidad de mi hermano, tuve curiosidad por ver que nos ofrecía el mundo de los apps (aplicaciones) a los amantes del bonsái. Luego de un tiempo me di cuenta que la oferta no es muy variada, lamentablemente, la mayoría no tiene una versión gratuita, y las funcionalidades de esas apps son muy similares, separándose prácticamente en dos categorías: entretención y organizadores (similares a una agenda o álbum). Por lo que me propuse a realizar este artículo para mostrarles 4 aplicaciones sobre bonsái, que sean gratuitas, y que te pueden ser de alguna utilidad, para organizar tu colección o para entretenerte un rato.

 

bonsái Manager lite: Es una aplicación donde puedes administrar tus bonsái mediante una lista, es una aplicación bastante simple (por lo menos la versión gratuita, probablemente la de pago es más compleja), pero no por ello mala, lamentablemente solo la encontramos en ingles. En esta aplicación puedes organizar tus bonsái, mediante fotos, puedes agregar información, como su especie, edad, como lo obtuviste, estilo y podrás archivar fotografías, creando un perfil histórico de tu bonsái. Tiene una lista de especies ingresadas bastante acotadas, pero si no encuentras la tuya puedes agregar nuevas especies, así vas aumentando tu biblioteca. También puedes agregar otros datos comerciales como a qué valor lo compraste o cual es su precio de venta. En general es una aplicación bastante simple, muy sencilla de usar y crea una lista de tus árboles al alcance de la mano. Esta aplicación está disponible solo para IOS. Mas info acá

 

     la foto_copia_4     

la foto_copia_6

 

Bonsái Álbum lite: Esta es una aplicación de la misma categoría de la anterior, organizadores, y es bastante más avanzada que la otra (a pesar de ser solo su versión lite o gratuita), está más enfocada en profesionales que les guste tener toda su colección categorizada en la palma de su mano. Su interfaz es bastante simple y fácil de usar. En esta aplicación no solo puedes ingresar tus bonsáis, sino que además, las macetas que tienes, y tener una lista de registros con los últimos trabajos que has realizado a tus bonsái, también te permite programar actividades en el futuro y avisarte mediante un recordatorio. Una gran particularidad es que además te genera un resumen con la cantidad de macetas, estilos y arboles que tienes, si les pones valor a tus bonsáis o macetas también te arroga en valor total de tu colección. Con respecto a la aplicación anterior tiene algunas ventajas, esta está en español, su base de datos sobre especies es más grande, puedes tener una lista de tus bonsáis con mayor información en ella. Algo bueno de esta aplicación es que puedes realizar copias de seguridad, por si algo le llega a suceder a tu celular no pierdes toda la información. Esta aplicación está disponible solo para IOS. Más info acá

la foto_copia       

 la foto    

Twit Bonsái: Esta aplicación es un juego, gratuito, que consiste en cultivar un bonsái virtual, donde tendrás que regarlo de manera regular y limpiarlo, es un juego bastante simple pero que te puede ayudar a entender mejor cómo funciona el mundo del bonsái, si es que aun no te has animado a tener uno. Es un juego que solo requiere un par de minutos al día y ver cómo crece y evoluciona tu bonsái. Principalmente debes regarlo ya que la falta de riego, así como en la realidad, mata al bonsái, si lo riegas poco su follaje se torna café, además cada cierto tiempo debes realizarle una limpieza (algo así como un pinzado virtual). No es un juego que te llenará de adrenalina, pero con el tiempo vas queriendo a tu bonsái virtual tanto como a uno real. Más Info acá.

 

la foto_copia_2     

  la foto_copia_5

 

Esta aplicación también cuenta con una bonita colección de imágenes de bonsáis, en su sección llamada "bonsái art museum" con información como sus dimensiones, edad y especies, que te servirá como inspiración para tus proyectos. Claramente el nombre twit de esta aplicación tiene que ver con la red social de microblogin www.twitter.com ya que puedes ir twiteando desde la aplicación la evolución constante de tu bonsái. Esta aplicación está disponible solo para IOS.

 

la foto_copia_3

 

Bonsai droid: Es una aplicación del estilo organizadores al igual que las anteriores, en esta aplicación puedes realizar una recopilación de tus arbolitos, con fotografía, ordenar todos los trabajos que has hecho en ellos, tiene una base de datos bastante buena, y puedes ir agregando especies por si no aparece la tuya, además la lista de especie te da en algunos casos consejos para el cultivo de dicha especie, una de las principales ventajas, con respecto a las 2 aplicaciones que mencionamos antes, también permite anotar las tareas que realizas a tus bonsái y crear una lista de recordatorios, que se activan cuando ha pasado el tiempo necesario para realizar la tarea. También tienes las opción de realizar una copia de seguridad, por si le suceda algo a tu celular o por si cambias el equipo. Esta aplicación se encuentra en español he ingles, y solamente esta disponible para el sistema operativo androide. Más Info acá

 

1     

      2

 

El mundo de las aplicaciones nos llego casi de golpe en tan solo 5 años estamos inmersos en un mundo de posibilidades infinitas, podemos tener muchas cosas al alcance de nuestras manos, que tan solo hace algunos años solo eran producto de la imaginación, todo esto en nuestros celulares, al alcance de nuestra palma, y muy pronto en el futuro el mundo de las tabletas mejorará aun más el acceso y quien sabe las infinitas posibilidades que tendremos. No sabemos bien que nos depara el futuro, pero ojala que las aplicaciones para los amantes del bonsái sigan creciendo en cantidad y calidad. Mi único consejo es disfrutar de lo que el mundo de las apps nos depara en el futuro.

 

Por Francisco Fournies

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.