Fisiología Vegetal

Meristema, la fábrica de crecimiento de un bonsai stars

El conocimiento de tu bonsái es la mejor forma de tener un buen bonsái, por eso hoy te explicaremos qué son los Meristemas y por qué son tan importantes para el crecimiento de tu bonsái.  

¿Cómo afecta el viento a un bonsái? stars

Siempre hemos escuchado que debemos proteger nuestros bonsais del viento para evitar problemas, pero en realidad, ¿sabes por qué debes proteger tu bonsái del viento? En este artículo te lo explicamos.

¿Cómo se produce el daño por frío en nuestros Bonsái? stars

Sabemos que debemos proteger algunas especies de bonsái del frío, ya que al estar expuestas a bajas temperaturas se producen daños en ramas, yemas u hojas, ¿pero sabes como se produce este daño? en este artículo te explicaremos cómo se produce ese daño celular.

Movimiento de Nutrientes en un Bonsai stars

En esta oportunidad hablaremos sobre el movimiento de nutrientes desde el sustrato hacia las hojas de nuestro bonsái. Si siempre buscas conocer más de tus bonsái y como realizar un buen cultivo este artículo te ayudará en dicha tarea.

Fotosíntesis, La fuente de energía de un bonsai stars

Una de las características fundamentales de las plantas es que pueden elaborar su propio alimento gracias a la energía que recolectan del sol, hoy hablaremos sobre el proceso de fotosíntesis que permite a nuestros bonsáis crecer y desarrollarse.

Insectos Benéficos para tu bonsai ¡Si los ves no los mates! stars

Si eres un bonsaista meticuloso siempre te das el tiempo para mirar tus bonsái y muchas veces veras insectos sobre ellos, pero antes de volverte loco y tratar de acabar con ellos aprende cuales hacen bien a tus bonsái y darles la bienvenida.

Control de Chanchito Blanco en Bonsai stars

En esta oportunidad hablaremos sobre el chanchito Blanco una plaga que afecta a algunas especies de bonsái tan comunes como los Pinos, Buganvilias y Azaleas, en este artículo hablaremos sobre sus características y control.

La Brotación en bonsai stars

Quizás muchos se han preguntado mientras observan su bonsái en primavera ¿que factores hacen que nuestro bonsái brote? ¿Porque hay años que la brotación se adelanta o se atrasa? Las respuestas a estas preguntas podrás averiguarlas en este artículo.

Bonsai a partir de semilla: Proceso de Escarificación de las semillas stars

En bonsái existen varios métodos para poder reproducir una especie y trabajarla como bonsái, algunos más rápido que otros, pero a pesar que obtener un bonsái desde semilla es un proceso lento, aun es una técnica muy usada, en este artículo hablaremos sobre la estratificación de la semilla.