andres bicocca

andres bicocca

Cultivo de Zampa como Bonsai stars


“A lo lejos en el valle parecen nubes saliendo de la arena“ en esta ocasión te mostraremos de la mano de Andrés Bicocca como cultivar la Zampa (Atriplex lampa) como bonsai.

Tamarix Bonsai: Desde las entrañas de la tierra stars

El Tamarix es caducifolio de 6 u 8 metros de altura; ramas largas y flexibles, algo llorón, difíciles de romper, de corteza pardo-rojizo oscuro, las más jóvenes algo lustrosas y lampiñas. Hojas muy pequeñas, escamiformes, de forma ovado-agudo, muy pequeña, miden de 1,5 a 4 mm y son de color verde. Flores blancas o rosa pálido nacen sobre las ramillas del año y que aparecen al mismo tiempo que las hojas, conteniendo semillas con un penacho plumoso.

El Renacer de un Olivo Yamadori stars

En este artículo Andrés Bicocca nos muestra el trabajo sobre uno de sus Olivos que resultado de una tormenta tuvo que modificar completamente, no te pierdas la dramática historia de este Olivo Yamadori bonsai.

Jarilla: Historia de las formas stars

En esta oportunidad Andrés Bicocca comparte una reflexión sobre la Jarilla (Larrea Cuneifolia Cav. ) un arbusto nativo de Mendoza. Andrés comparte sus observaciones e impresiones como estos arbustos crecen y se desarrollan en estos inhóspitos parajes, creando materiales ideales para bonsái. Un adelanto del próximo libro de Andrés "Embajadores del Tiempo".

El caminante: Un gran Molle Bonsai stars

En este increíble artículo veremos la transformación de un Molle Yamadori, recolectado en la zona cordillerana de Mendoza Argentina. Un increíble bonsái con mucho carácter, un gran trabajo del Maestro Argentino Andrés Bicocca.

Trabajo de un Olivo junto a Andrés Bicocca stars

Este bello Olivo fue trabajado en el taller de Andrés Bicocca y su propietario, conocido nuestro don Rodolfo Weianer, compró este Olivo yamadori hace 8 meses y estuvo esperando una ocasión especial para realizar el trabajo, esta ocasión llego con la mano de Andrés Bicocca y el taller que se realizó en Santiago de Chile el pasado de 19 de Noviembre.

Suscribirse a este canal RSS