Marita Gurruchaga

Marita Gurruchaga

Reconocida maestra internacional del bonsai, a participado en diversos talleres y concursos a nivel internacional, dentro de sus más destacados se encuentra onvención de la Gold Art Socity, Fort Lauderdale U.S.A, Demostraciones en el VII Encontro Nacional de Bonsai, en Mandaguari, Estado do Parana, Brasil. Además es socia de la Asociación amigos del Bonsái y Flora Nativa De Villa Maria Provincia de Córdoba

Plantas de Acento en Bonsai stars

Un bonsái recrea la figura ideal de un árbol, pero para que la escena esté completa es preciso que la planta, la maceta y su entorno se integren en un mismo cuadro. Desde principios del siglo pasado, en las exposiciones es posible admirar pequeñas plantas que acompañan y complementan el bonsai expuesto. Reciben el nombre de SHITAKUSA y la traducción literal del término nos dice que es una pequeña hierba.

Generalidades sobre bosques Bonsai stars

La realización de un bosque de bonsái nos permite crear una sensación de inmensidad en el reducido espacio de una maceta. Un bosque bien logrado debe resultar tan real, como para que el observador reciba un impacto capaz de despertar todos sus sentidos. Para que su espíritu se interne en los senderos y escuche el crujir de las hojas secas bajo sus pies, el trinar de los pájaros, el murmullo del viento.

Bonsai a partir de Acodo Aéreo stars

El acodo es un método de propagación que nos permite obtener en un tiempo relativamente corto, arbolitos bien formados y con aspecto añoso. En este artículo repasaremos el paso a paso de un acodo.

Los Hongos Útiles stars

EL bonsái es una mescla de arte y horticultura, en este artículo Marita Gurruchaga nos da un ejemplo de esto. En su búsqueda por mejorar la calidad de sus bonsái realiza una investigación sobre Micorrizas, cuyos resultados en Azaleas son increíbles. Los invitamos a disfrutar de esta investigación y sus resultados.

Características del arte Japonés stars

Para los países del Extremo Oriente, el bonsái, los paisajes en miniatura y el ikebana materializan de un modo original la comprensión del mundo. Contribuyen a un arte de vivir que se basa en ser feliz con las cosas simples y con el placer que se experimenta bajo el encanto de momentos aparentemente comunes. Son también la vía que conduce al descubrimiento de nuevos aspectos de la belleza, de una belleza cuya expresión lacónica permite el surgimiento de una fantasía capaz de vencer las barreras del espacio estrechamente limitadas por un pensamiento convencional. Los colores, las formas, las impresiones que se perciben en la naturaleza, determinan concienzudos "ejercicios de belleza", cuya frase creativa es tan importante como el resultado.

Luz, Cámara...Bonsai stars

No hay nada más impiadoso con un bonsái, que la imagen que recibimos del mismo a través del visor de una cámara fotográfica.

Suscribirse a este canal RSS