Administrator

Administrator

404

OH NO!!!! Error 404

Alparacer No hemos podido encontrar el Bonsai!!!.

¿Que puedes hacer?

  1. Ir a la pagina principal solo haz click aquí
  2. Hacer click en el boton de volver atráz
  3. Esperar que vuelva a crecer el bonsai..... 

Calendario del Bonsai: Primera Parte stars

En este artículo Jaime Saavedra uno de los miembros de nuestra comunidad quiso compartir con todos nosotros el calendario de los cuidados de un bonsái con el cual él se guía, en un didáctico artículo donde muestra los cuidados de cada mes.

Primeros trabajos de un Olivo Yamadori stars

1En este artículo relataremos el primer trabajo que se realizó a un Olivo yamadori recolectado hace aproximadamente un año, el trabajo consistió en un pequeño tallado y en comenzar a definir con que ramas se realizará el follaje, para acentuar el estilo del bonsái. En este trabajo contamos con la ayuda de Enrique Lastra.

II Exposición y Concurso Anual de Bonsai ACHIBO stars

El pasado 26 de Noviembre se realizó la segunda Exposición y Concurso anual de bonsái de la Asociación Chilena de Bonsái, a la cual tuvimos el placer de visitar y en este artículo relataremos como se vivió dicha exposición.

Tallando los cortes de poda de un Olivo Yamadori stars

1Durante nuestra visita al refugio de Enrique Lastra, en Curicó, nos pusimos a trabajar en un Olivo de su colección que presentaba un corte de poda bastante tosco, productos de su recolección en los cerros de la cordillera de la costa. En este artículo relataremos como disimulamos ese corte, aprovechando la madera muerta para tallarla y darle más dramatismo a los ejemplares.

Cultores de bonsai en Curicó stars

Viajamos a Curicó una ciudad ubicada a 196 km al sur de Santiago de Chile, la ciudad de Curicó esta ubicada en el valle central de Chile, entre la cordillera de la Costa y de los Andes. En esta bella cuidad tuvimos el placer de visitar a Enrique Lastra uno de las principales cultivadores de bonsái de dicha ciudad y gran conocedor de Olivos, en este artículo relataremos la visita a su hogar.

Cambio de maceta de un bosque de Junipero San José stars

 

1Hace mucho tiempo que tenia la intención de cambiar de maceta de uno de mis bosques favoritos, pero no podía encontrar una maceta para bosque del tamaño adecuado, después de muchas búsquedas creo que la encontré, aquí les relato el proceso de trasplante y de formación del bosque en su nueva maceta.

Galería de Inspiración

Esta sección es para aquellos que buscan inspiración al enfrentarse a un trabajo en sus bonsais, estos hermosos bonsái son una recopilación fotográfica de las mejores imágenes de la web y de colecciones de bonsaistas privados. 

 

Escoba (Hokidashi)

Cascada (Kengai)

Semi-cascada (Han-Kengai)

Vertical Formal (chokkan)

Vertical Informal (Moyogi)

Azotado por el viento (Fukinagashi)

Plantado sobre roca (Ishitzuki)

Literato (Bunjin)

Troncos múltiples (Kabudachi)

Bosque (yose ue)

Penjin

Penjin

[flickr set=72157627540666870]

Suscribirse a este canal RSS